Ciclo de Conciertos

 

El Ciclo de Conciertos nace primariamente como necesidad institucional con el fin de  fomentar entre la comunidad educativa el contacto con músicos profesionales y  la «música en vivo». Para ello contamos con el apoyo del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ts.As. quien nos ofrece el uso del Salón Blanco como sala de conciertos y nos dona un piano de 1/4 cola para concretar este proyecto.

Generó en la comunidad local  un gran interés convirtiendose así en la segunda  necesidad, la de cubrir espacios culturales del tipo, inexistentes en el medio.

A finales de diciembre del año 2005 se presenta la sala  y el primer concierto para la población por invitación del entonces Pte. del Concejo Deliberante, Dr. Raul Alí. En esta oportunidad los músicos fueron docentes, alumnos y ex alumnos de nuestra institución.

El «Ciclo de Conciertos del Salón Blanco» queda oficialmente inaugurado en mayo del 2006 con la presentación del «Quinteto de Vientos» cuyos integrantes son músicos de la orquesta del  Teatro Argentino.

quinteto

concierto de guitarra