Otros proyectos institucionales

Los  mas importantes de nuestra institución están pensados para que los estudiantes puedan incorporar paulatinamente  su oficio de músico.

Existen proyectos dentro de cada cátedra para generar agrupaciones instrumentales que presentan sus propuestas en conciertos didácticos en las escuelas del distrito, en funciones públicas y/o para participar en las invitaciones que recibimos. Ellos son: Dúos, Tríos y Cuartetos de Guitarra  de niños, adolescentes y adultos de la formación básica y de los profesorados o tecnicaturas; el Ensamble de Percusión que se caracteriza por abordar música afrolatina y el Conjunto de Violines en el cual participan la mayoría de los alumnos de la cátedra abordando música académica y popular en diferentes usos del arco.

Existen otros proyectos que exceden los límites de la institución y se convirtieron en Proyectos de Extensión que facilita la inserción institucional dentro de la comunidad y contribuyen al enriquecimiento cultural denuestra ciudad. Ellos son: el «Ciclo de Conciertos del Salón Blanco» y  la «Orquesta Estudiantil del Conservatorio de Música de Tres Arroyos».