Información para alumnos

LA DIRECCION LES DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CICLO LECTIVO A TODOS SUS ALUMNOS Y LES DESEA UN EXCELENTE AÑO.

A fin de optimizar la organización, les dejamos en este informe algunas pautas a recordar y otras nuevas a tomar en cuenta.

 

 

ASISTENCIA A CLASES:

Los alumnos deberan contar con el 80% de asistencia de clases dadas en el año, cumpliendo con puntualidad, en caso de llegar 20 minutos tarde tendra 1/2 falta. Se podrá justificar faltas o llegadas tarde cuando el alumno presente un certificado laboral, medico, de la escuela, etc. En caso que haya alumnos afectados a ensayos o conciertos, tendrán la inasistencia justificada. En caso de que haya alumnos que deseen reincorporarse a clases, podrán pedir la autorización a la Dirección, la misma dependerá de las causas que provocaron la inasistencia y del tiempo transcurrido.

EXAMENES FINALES:

Los alumnos que rinden examen final no deben olvidar que previo a ello habrá una inscripción para una mejor organización y también que el día del examen deberán concurrir con el DNI.

CERTIFICADOS Y ANALITICOS:

Se solicitarán en preceptoría y serán retirados 48hs posteriores al pedido.

INGRESO, PERMANENCIA Y RETIRO DE ALUMNOS MENORES:

Los alumnos menores deben tener las planillas de inscripción y matriculación con la correspondiente autorización de los padres y/o tutor, del modo en que deben retirarse de la institución.

Los alumnos que son retirados por los padres, estos deberán entrar al establecimiento hasta preceptoría (Mesa de enrada)

En caso de retiro anticipado, podrá efectuarse únicamente con el padre, madre o tutor o persona debidamente autorizada por éstos, se dejará asentado en el registro de retiro que se encuentra en preceptoría.

En caso de ausencia de profesor a la clase, se avisará telefonicamente a la familia del menor, para que no asistan a clase o en su defecto pra que los retiren. Si el adulto responsable no se presenta a tal fin, el menor no podrá retirarse de la institución por razones de responsabilidad civil.

HORARIO DE CLASES DE INSTRUMENTO, ENSAYOS, CONCIERTOS:

Una vez organizado el horario de clase de instrumento, cada adulto responsable del menor deberá acercarse a nuestra institución para notificarse del mismo, en caso de cambio de horarios o días en el transcurso del año, deberá volver a notificarse de la misma forma.

En caso de ensayos, horarios de estudio y conciertos se notificará de la misma manera que mencionamos anteriormente.

En los conciertos y muestras, los alumnos menores deberán ser llevados y retirados por sus padres, en caso de tener permiso para manejarse con independencia, se deberá contar con la autorización firmada.

CUADERNO DE COMUNICACIONES:

Se solicita a todos los alumnos menores, un cuaderno de comunicaciones que permanecerá en preceptoría,donde estarán las notificaciones que puedan ir presentándose en el corriente año,en caso de ya haberlo presentado, será reutilizado en los años siguientes.

 

LA DIRECCION AGRADECE LA COLABORACION Y LES RECUERDA QUE CUALQUIER DUDA O SITUACION LA ACERQUEN, PARA QUE ENTRE TODOS PODAMOS SEGUIR CRECIENDO.

                                                            MUCHAS GRACIAS.

                                                            LA DIRECCION.

 

 

 

 

  • Condiciones de regularidad: 80% de asistencia
  • Reincorporaciones: con Nota dirigida a la Dirección del Establecimeinto, fundamentando los motivos.
  • Inscripción en años subsiguientes: Primera quincena de Diciembre y mes de Febrero.
  • Documentación para Inscripción:Fotocopia DNI – Foto Carnet- Certificado de Estudios – Planilla de Inscripción (retirar en el establecimiento) – Certificado de salud.