La Orquesta Estudiantil

 Su creación:

En septiembre del año 2006 la Dirección de Educación Artística aprueba como Proyecto de Extensión de la Institución a la  «Orquesta Escuela del Conservatorio de Música de Tres Arroyos».

Su director, el Mtro. Juan Marcos Rodriguez  egresado de la carrera de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, inicia la actividad con los alumnos del establecimiento abarcando todas las edades y niveles de estudio. Luego de 3 fructíferos meses de trabajo logran su primera presentación en la ciudad con obras de Piazzola y Ravel.

Las adaptaciones y arreglos para adecuarse a la agrupación isntrumental que se concretó están a cargo del Mtro. Oscar Vidal docente de la institución egresado de la carrera de Composición en la facultad de Bellas Artes de la UNLP. Otros arreglos también son realizados por el Director.

Sus integrantes estables son: Mariana Monte  en Flauta Traversa; Gabriel Delgiorgio Alici en Bajo; Walter Mack, Mayra Jordan, Agostina Caucino, Sol Fernandez, Betina Liebana en Piano y Teclados; Mariela Femenías, Ricardo Yema en Saxo; Cecilia Barbulo Cajide en Clarinete; Nadia Mohana, Jeremias Luna, Ariel Ferreyra, en Violín;  Micaela Jensen, Florencia Bruno, Tomás Angeloni, en Placas y Percusión

Acompañan al elenco cuando la ocasión lo requiere algunos profesores del establecimiento: Leonardo Ventura en Violín; Sebastián Salaberry en Clarinete bajo   y  Paula Oyhamburo en Flauta. También hay participaciones rotativas de nuevos alumnos en obras que se van estrenando. Paulatinamente se incorporarán a la formación mayor cantidad de estudiantes a medida que la orquesta siga creciendo.

En Noviembre del 2007 realizó su primera gira a la vecina ciudad de A.G. Chaves con Conciertos Didácticos en las escuelas del dsitrito y un Concierto Final por la noche con acceso a todo público.

La Orquesta en Imagenes:

orquesta estudiantil